Cámara, acción, luz

Experimentar con formas, colores, texturas, y hasta con luz. Leticia Paolantonio coordina Arte Andarín, y va a estar dirigiendo «Mi primera muestra de arte», que arranca este lunes en Espacio Enjambre. Acá, cuenta cómo hacer unas muy divertidas cajas de luz para jugar con objetos transparentes y opacos.

Me encanta hacer nuevos materiales para mi taller, probarlo con chicos de distintas edades, ver sus reacciones.

En este caso, para una sala de dos que está trabajando lo opaco, lo traslúcido y lo transparente, estuve investigando y armé unas cajas de luz, caseritas, para jugar a ver en la oscuridad, apoyando objetos y viendo como traslucen, qué pasa cuando se superponen. Es ideal para mirar gemas, objetos de plástico transparente como bases de botellas (las verdes), collares, objetos de mimbre, papel celofán, hojas de plantas y todo lo que se nos pueda ocurrir.

CYMERA_20150722_120352

CYMERA_20150722_120315

También se puede dibujar con sombras, tirando un poco de arena encima y jugando a hacer líneas con el dedo. Lo mismo puede experimentarse con espuma de afeitar.

CYMERA_20150722_120251

Para armar la caja, la manera más simple que encontré es conseguir una que tenga tapa transparente (puede ser un contenedor plástico de esos grandes). Forrar por adentro con papel aluminio y poner adentro una luz de emergencia de leds. Esta opción, aunque no es la más barata, es la más segura porque no va conectada a electricidad.

Pruébenla ¡no van a poder parar!