Conoce los dibujos de la infancia de Lucian Freud

Si un artista es un chico que no dejó de dibujar, Lucian Freud es la prueba viva. A tres días de «Mi primera muestra de arte«, les dejamos dos ejemplos de la potencia que pueden encerrar un chico, un papel en blanco y unos lápices de colores.

La National Portrait Gallery de Londres se encuentra actualmente exhibiendo los dibujos infantiles de uno de los pintores más controvertidos de nuestro tiempo: Lucian Freud. Esta muestra se abrió al público desde el pasado 13 de junio en la pinacoteca londinense.

Lucian Freud fue un pintor británico –muy cercano a Francis Bacon– importante dentro de la pintura figurativa de ese país. También es considerado uno de los artistas más destacados del arte posmoderno y la pintura contemporánea. Su trabajo se distingue por enfocarse en el retrato y traducir fielmente la carnalidad y las expresiones.

Conoce los dibujos de la infancia de Lucian Freud

Los bocetos infantiles de Freud forman parte de la exposición Lucian Freud Unseen, y fueron hechos por el artista cuando vivía en Alemania junto con su familia. En total, son 162 de estos dibujos infantilesEs necesario aclarar que la muestra también recopila elproceso artístico del artista desde su niñez hasta la década de los 90. Por lo tanto, la muestra es una especie de cronología pictórica y dibujística del artista.

Por si esto fuera poco, la exhibición también incluye trabajos inacabados –entre los que destacan algunos autorretratos–, corresponencias, 47 cuadernos de dibujo y, por si fuera poco, piezas inéditas. Una propuesta curatorial interesante que integra a los trabajos fallidos como parte de esta línea cronológica.

Lucian Freud Unseen es una especie de detrás de cámaras del artista, una exposición que nos invita a ver el trabajo detrás de uno de los más grandes pintores del siglo. Esta exhibición continuará vigente hasta el próximo 6 de septiembre.